Público
Público

El ejército de Israel trata de detener a otro barco con ayuda para Gaza

Según fuentes militares no se ha iniciado ningún tipo de abordaje al navío libio Amaltea, que transporta dos toneladas de ayuda humanitaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ejército de Israel ya ha contactado con el barco libio que navegaba rumbo a Gaza con ayuda humanitaria, según han informado fuentes militares israelíes. 

Según estas fuentes los soldados no han abordado la embarcación libia. 'El navío ha comenzado el proceso para tratar de detener el barco', dijo un portavoz del Ejército. 'A estas horas el proceso de comunicación con ellos ha comenzado', se ha limitado a decir.

'Les preguntamos dónde van, quiénes son, qué llevan', explicó un portavoz militar israelí al confirmar que habían iniciado 'el proceso de identificación' y que la nave se encuentra a más de 100 millas de la costa de Israel.

El portavoz agregó que 'se les ha dejado claro que eventualmente, como última alternativa, nos veríamos obligados a tomar el barco'. 

El carguero libio, llamado Amalthea, zarpó el pasado domingo de un puerto griego con destino a territorio palestino con dos toneladas de ayuda humanitaria. El barco ha sido fletado por el hijo del presidente Libio, Muammar Gaddafi, Saif. 

Al parecer, el Ejército israelí ha ordenado al barco que tome rumbo al puerto egipcio de El Arish, a lo que el capitán del buque libio habría respondido que el destino del barco 'es Gaza y no otro', según una nota de la asociación humanitaria encargada del envío.

Este nuevo contacto entre el Ejército israelí y un navío con ayuda para Gaza se produce después de que el pasado 31 de mayo murieran nueve activistas turcos a bordo del Mavi Marmara y que formaban parte de la Flotilla de la Libertad, asaltada por los militares de Israel.