Público
Público

El Ejército israelí atacó 70 objetivos en Gaza y Hamás lanzó 12 cohetes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército israelí atacó anoche unos 70 objetivos en Gaza, incluidos varios supuestos almacenes de armas de Hamás y lanzaderas de cohetes empleados por las milicias para atacar Israel, mientras que milicianos palestinos lanzaron al menos doce cohetes contra territorio israelí, indicaron fuentes militares.

En los ataques perdieron la vida varios palestinos, y aunque no se conocen aún datos oficiales sobre su número, algunos medios apuntan a que podría rondar la decena los muertos por los bombardeos aéreos y enfrentamientos armados con los soldados israelíes.

El número de víctimas mortales palestinas desde que Israel empezó la ofensiva militar "Plomo fundido" en la franja palestina el pasado 27 de diciembre supera ya el millar.

El jefe del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasaneín, elevó anoche la cifra de palestinos muertos a 1.033 y los heridos a 4.580.

Entre los objetivos atacados por las Fuerzas Armadas de Israel se encuentran catorce comandos de milicianos y una mezquita en la localidad de Rafah, en el sur de la franja, que era supuestamente empleada como almacén de armas.

También fueron blanco de bombardeos israelíes otras catorce lanzaderas de cohetes, cinco almacenes de armas en viviendas de miembros de Hamás y un túnel ubicado bajo la casa de otro militante del grupo islamista, precisó a Efe una portavoz castrense israelí.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon esta mañana hasta las 9.00 hora local (7.00 GMT) al menos doce cohetes y proyectiles de mortero desde la franja de Gaza contra el territorio israelí, informaron fuentes militares, mientras la policía eleva esa cifra a quince.

Dos de los proyectiles son cohetes del tipo Grad, de un alcance mayor al de los tradicionales y más rústicos Al Kasam que comúnmente disparan milicianos desde Gaza.

La localidad israelí de Sderot, situada a dos kilómetros de la franja sufrió varios impactos de cohetes, así como la de Ofakim, y otros puntos de la región de Eshkol, sin que se informara de daños de importancia.

Al menos trece israelíes han muerto, de ellos diez son militares, y más de 200 fueron heridos desde que se inició la operación militar en Gaza.