Público
Público

El Ejército israelí detiene en Naplusa a un destacado miliciano del FPLP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército israelí arrestó esta madrugada en la ciudad cisjordana de Naplusa a Majdi Mabruk, a un destacado miliciano del brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), informaron fuentes de seguridad palestinas.

Israel buscaba desde hace tiempo a Mabruk, de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en la planificación de atentados suicidas en Israel y de ataques contra los soldados israelíes que operan en la zona, indicó un portavoz militar israelí.

La detención tuvo lugar de madrugada, cuando varios todoterrenos militares israelíes entraron en el campo de refugiados de Al-Ein, en el oeste de Naplusa, y arrestaron a Mabruk.

Tres personas, entre ellas su hermana, resultaron heridas cuando trataron de impedir el arresto, agregaron las fuentes de seguridad palestinas.

Los militares encontraron en la casa del dirigente del FPLP un rifle de asalto M-16 con mira telescópica, cinco granadas de mano y quince cartuchos, según el Ejército.

Mabruk operaba conjuntamente con el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al-Kasam, en el reclutamiento de milicianos y la entrega de armas en la región de Naplusa, según el portavoz militar.

Por otra parte, el Ejército israelí arrestó a dos civiles en Belén en una de sus diarias redadas a distintas ciudades de Cisjordania.

Israel detiene a una media de ocho palestinos al día en sus habituales incursiones en los territorios palestinos ocupados, denunció el pasado jueves el Ministerio de Asuntos de Prisiones palestino.