Público
Público

El Ejército israelí mata a un miliciano palestino junto a la frontera de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Soldados israelíes mataron la pasada madrugada a un miliciano palestino en las inmediaciones de la verja fronteriza de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas locales.

El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanin, identificó al fallecido como Ismail Jadala, de 24 años, muerto al este de la localidad de Deir al Balah.

Las Brigadas de Resistencia Nacional, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) indicaron en un comunicado que Jadala pertenecía al grupo.

El Ejército israelí indicó que miembros de la unidad Givati, apostados en la zona fronteriza de la parte central de Gaza dispararon y dieron muerte al miliciano palestino, después de que éste se aproximara y disparara contra las tropas.

Con el fallecido de hoy ascienden a cinco los palestinos muertos por el Ejército israelí en las últimas 48 horas en Gaza.

Por otra parte, los Comités Populares de la Resistencia (CPR) asumieron la autoría del lanzamiento hoy de dos cohetes contra una posición del Ejército israelí en Nahal Oz, próxima a la zona fronteriza de la franja.

"Este ataque forma parte de nuestra campaña de disparo de cohetes denominada 'mensajes de maldición', en represalia por los asesinatos y destrucciones diarias cometidos por las fuerzas de ocupación", reza un comunicado de los Comités.

Según medios de prensa locales, durante esta jornada al menos cinco cohetes disparados desde Gaza han impactado en territorio israelí sin que provocaran víctimas ni daños de importancia.