Público
Público

El Ejército israelí mata a un miliciano palestino y realiza una incursión en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un miliciano palestino del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) murió en un ataque aéreo israelí anoche en Gaza, donde hoy el Ejército israelí realizó una incursión terrestre, informaron fuentes israelíes.

El Ejército israelí dijo haber matado anoche en bombardeo aéreo al jefe del brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Ibrahim abú Ilba, cuando caminaba por la localidad de Bet Lahíe, en el norte de Gaza.

Los testigos relataron que un avión sin piloto israelí disparó un cohete contra el miliciano de 34 años, matándole a él e hiriendo a dos civiles.

El FDLP comunicó en una circular a los medios de prensa la muerte del miliciano, pero en ningún momento le atribuyó el máximo rango jerárquico de su brazo armado, como sostiene el Ejército israelí.

El Ejército refiere en su nota de prensa que Abú Ilba estaba implicado en numerosos intentos de ataque contra blancos civiles en Israel, entre ellos uno el 25 de agosto de 2007 en la comunidad rural de Netiv Haasará.

Además, le responsabilizó del lanzamiento de cohetes contra poblaciones israelíes vecinas a la franja.

Por otra parte, fuerzas militares israelíes realizaron en la mañana de hoy una incursión militar en el centro de la franja de Gaza, lo que ha desencadenado intensos intercambios de fuego con milicianos locales.

Un portavoz militar confirmó a Efe que el Ejército "realiza una operación en el centro de Gaza y que se han registrado intercambios de fuego".

"Milicianos dispararon cohetes antitanque y proyectiles de mortero contra la fuerza, que respondió y alcanzó a los milicianos", agregó.