Público
Público

El Ejército israelí mata a dos milicianos palestinos cerca de Jenin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos milicianos palestinos murieron hoy en un ataque del Ejército israelí en el campo de refugiados de Kabatia, al sur de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Los fallecidos son Bilal Ikmail, de 25 años y líder en Kabatia de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y su asistente y guardaespaldas Azedin Eweisat, de 19 años y miembro de la Yihad Islámica, según confirmó ese grupo.

El ataque se produjo de madrugada, cuando varios vehículos blindados del Ejército israelí entraron en el campo de Kabatia y rodearon una vivienda en la que se encontraban dos milicianos, según confirmaron testigos y un comunicado del movimiento de la Yihad.

Los soldados dieron orden a los milicianos de salir de la casa, pero estos se negaron y comenzó un intercambio de fuego.

Según la nota de la Yihad Islámcia, el enfrentamiento se prolongó durante varias horas y, cuando los milicianos se quedaron sin munición, "los soldados sionistas dispararon un misil contra la vivienda y mataron a los dos".

La oficina de información del Ejército israelí dijo a Efe que se están investigando los hechos y que por el momento no pueden dar ninguna información sobre lo sucedido.

Muchos de los habitantes de Kabatia están ahora en los alrededores del hospital en el que se encuentran los cadáveres y el ambiente es muy tenso, informaron fuentes médicas en Jenin.

El Ejército israelí también detuvo anoche a 26 palestinos en varios lugares de Cisjordania para ser interrogados, una decena de ellos en la ciudad de Naplusa, según fuentes de seguridad palestinas.