Público
Público

El ejército israelí niega haber empleado artillería en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército israelí negó haber disparado esta tarde su artillería contra un terreno agrícola del campo de refugiados de Yabalia en el que murió un agricultor palestino.

Una portavoz de la Oficina de Información del Ejército de Israel dijo a Efe que esta tarde milicianos palestinos dispararon un misil antitanque contra una patrulla israelí en la zona norte de la frontera con Gaza.

Precisó que el Ejército no respondió al ataque y negó el empleo de fuego de artillería contra el campo de refugiados de Yabalia, donde murió el granjero palestino y otro familiar resultó herido grave.

Residentes de la zona dijeron posteriormente que el agricultor murió por el impacto de un cohete disparado desde suelo palestino contra Israel y que al parecer no alcanzó su objetivo.

Fuentes del hospital Kamal Adwan, en el norte de la franja, identificaron al granjero como Rafat Mansur, de 35 años, quien ingresó cadáver en el centro médico junto con otro familiar suyo que resultó herido grave.

La víctima mortal fue alcanzada por restos de metralla, agregaron las fuentes, que indicaron que un carro de combate israelí disparó contra el terreno de cultivo de los agricultores al este del campo de refugiados de Yabalia.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que fuerzas especiales israelíes efectuaron una incursión en la zona, donde se produjo un enfrentamiento armado con varios milicianos que salieron a repeler la invasión.

La zona fronteriza junto a la verja de seguridad que separa el norte de Gaza del territorio israelí es escenario habitual de enfrentamientos entre el Ejército de Israel y milicianos, a lo que se suman incursiones militares en momentos concretos.