Público
Público

El Ejército mata a un lugarteniente de Al Qaeda en Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unidades especiales del Ejército argelino mataron a un importante dirigente de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) durante una operación militar en la provincia de Buira, en la región de Cabilia, informaron hoy fuentes de la seguridad.

Burihan Kamel, alias "Abu Hafs", de 36 años, fue interceptado y luego muerto anoche en una zona montañosa cuando volvía a bordo de un vehículo robado de una reunión con los responsables de las células implantadas en la provincia de Buira, añadieron las fuentes.

Conocido como uno de los más importantes lugartenientes de Abdelmalek Droukdel, el jefe supremo d'AQMI, Burihan se encargaba de las relaciones de la organización con el exterior y de la coordinación con las diferentes brigadas.

Kamel había participado durante los últimos dieciséis años en grupos rebeldes islamistas armados y en 2006 se unió al AQMI cuando se creó.

Los servicios de seguridad le presentan como el cerebro de los atentados kamikazes que golpearon la capital argelina el 11 de abril de 2007 y los del 11 de diciembre del mismo año.

Su muerte se produjo apenas 24 horas después de que los militares argelinos mataran a otros cuatro activistas de AQMI en la misma provincia de Buira.