Público
Público

El Ejército de Pakistán reduce a 6 los muertos en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra un convoy de entre 35 y 40 vehículos de las fuerzas de seguridad en el conflictivo noroeste paquistaní, informó el portavoz del Ejército Murad Khan.

Entre los muertos figuran dos soldados y cuatro civiles, mientras que los heridos son todos miembros de las fuerzas de seguridad, según Khan.

La fuente agregó que el suicida empotró su vehículo contra el convoy.

Previamente, la cadena privada "Dawn" había informado, citando a fuentes oficiales, de que en el atentado murieron diez personas y otras doce resultaron heridas.

En el momento del ataque, el convoy se dirigía desde la localidad de Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), a la de Miranshah, perteneciente a la vecina región tribal de Waziristán del norte.

Los atentados contra las fuerzas de seguridad son frecuentes en la NWFP y en su adyacente cinturón tribal limítrofe con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.

El Ejército desarrolla en la actualidad operaciones contra la insurgencia en el norteño valle del Swat, de la NWFP, y en la demarcación tribal de Bajaur, que desde principios de agosto se han cobrado ya la vida de varios centenares de integristas, según fuentes militares.