Público
Público

El Ejército turco afirma haber matado hoy a siete miembros del PKK

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Estado Mayor del Ejército turco afirmó que hoy dio muerte a siete miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en combates en el norte de Irak.

En un comunicado publicado en su página web, la autoridad castrense puntualizó que, de esta forma, las bajas del PKK desde el comienzo de la operación militar en el norte de Irak la semana pasada se elevan ya a 237.

Por el contrario, el PKK hizo hoy pública la identidad de los únicos cinco militantes que reconoce como fallecidos en la contienda.

El Ejército turco indicó que ha perdido 24 soldados y 6 guardias rurales (cuerpo paramilitar de kurdos leales a Ankara), mientras que el PKK aseguró que las bajas de las Fuerzas Armadas turcas superan el centenar.

En la tarde local del pasado jueves, 10.000 soldados de Turquía cruzaron la frontera turco-iraquí en una incursión militar encaminada a destruir las bases del PKK en el norte de Irak.

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, no consiguió hoy convencer a sus interlocutores turcos de que limiten el tiempo de la incursión militar en Irak a una "corta duración", de un máximo de dos semanas.