Público
Público

ELA rechaza el preacuerdo en Mercedes por evitar la participación de la plantilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

ELA ha rechazado el preacuerdo alcanzado en la planta de Mercedes de Vitoria porque, a su juicio, se ha evitado la participación directa de la plantilla en la decisión, aunque ha explicado que adoptará una postura final la próxima semana.

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y Ekintza han alcanzado hoy dicho preacuerdo con la dirección de la planta, según el cual se aumenta la bolsa de flexibilidad de horas y la empresa se compromete a pagar el ochenta por ciento de los salarios brutos los días que se aplique el ERE.

Este preacuerdo, apoyado por la mayoría sindical del Comité, no ha sido rubricado por ELA y LAB y deberá ser aprobado por las asambleas de afiliados de las centrales que lo firman, para convertirse en acuerdo formal en una reunión que el comité mantendrá el día 22 de enero.

En un comunicado, ELA ha explicado que las asambleas generales de trabajadores, "en situaciones como la que estamos viviendo, son un instrumento que debe estar a su servicio", como en todas las empresas en las que se están negociando expedientes de regulación de empleo.

ELA ha asegurado que, ante el "nulo compromiso del Comité de dar la opción a la plantilla a participar", no ha firmado este preacuerdo "y no hubiese firmado ningún otro, puesto que entendemos que este compromiso de participación es indispensable en un proceso como éste".