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Las elecciones generales de 'Público'

La edición de papel del diario y su versión en Internet combinarán durante la campaña electoral el análisis y la profundidad con la información en tiempo real.

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El diario Público y Publico.es se volcarán desde este viernes, y hasta el 20 de noviembre, en la cobertura de las elecciones generales. Será un despliegue informativo en el que se combinará la profundidad que ofrecen los artículos del periódico con las noticias en tiempo real que definen a Público.es. 

En la edición de papel los 'empotrados' en las caravanas de cada partido  informarán de los actos electorales. Además se ofrecerá a diario una pieza en la que se ahondará en lo más relevante de la jornada, los debates que se generen o las polémicas que surjan.

Ernesto Ekaizer analizará para el periódico la campaña, mientras que Antonio Baños y Bob Pop ofrecerán las piezas más irónicas y gamberras en la sección ‘Esto es una cosa muy seria'. Humor democrático.

Antonio Avendaño comparará cada día a Rubalcaba y Rajoy, los dos candidatos con más aspiraciones de ganar, en una sección muy recomendable. El primer tema que abordará: el origen social de ambos aspirantes.

Antonio Baños y Bob Pop ofrecerán las piezas más irónicas y gamberras en la sección ‘Esto es una cosa muy seria'

Todos los días el diario pondrá sobre el papel un problema que sufre España. No se trata tan sólo de exponerlo, sino también, y sobre todo, de encontrarle solución. La clase política será el primer debate que se plantee y el sociólogo Ignacio Urquizu el que ofrezca remedios. De igual forma, se detallarán las propuestas que, al respecto, recoge cada partido en su programa electoral.

En la sección 'Candidatos con historia' se realizará un perfil de aquellos políticos que han de tenerse en cuenta por su labor, mientras que 'Candidatos poco ejemplares' recogerá aquellos cuya trayectoria ha tenido más bajos que altos, más oscuros que claros.

El responsable de opinión del diario diseccionará los carteles electorales desde el comienzo de la democracia

El responsable de opinión del diario, Marco Schwartz, diseccionará los carteles electorales desde el comienzo de la democracia, y los ‘Indignados' tendrán, como no podía ser de otra forma en Público, un espacio donde se les dará voz. Cintia Hidalgo, estudiante de 22 años que participa en el Grupo de Economía del 15-M de Sol, sera la primera en ser escuchada.

Al margen de la edición de papel, Púbico.es lanza este mismo viernes un especial electoral donde, además de las noticias del día, se recogerán las piezas más relevantes de la edición de papel, opiniones, fotogalerías, encuestas, perfiles y un histórico de los resultados de todos los comicios que se han celebrado en España desde la llegada de la democracia.

La sección ‘Debate Público' nace dentro del especial como un lugar de debate donde los usuarios de la red social Twitter podrán aportar ideas y reflexiones sobre una cuestión que se planteará todos los días.

La sección de Twitter recogerá información en tiempo real sobre el uso que hacen de la red social los candidatos y las menciones que reciben. Además, los redactores del diario informarán a través de la red social del minuto a minuto de la campaña. Para que nadie pueda decir 'No me había enterado'.