Público
Público

Elecciones generales turcas transcurrieron en un ambiente de calma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las elecciones generales de Turquía transcurrieron hoy en un ambiente general de calma, aunque se denunciaron contadas irregularidades al cierre de los colegios electorales, a las 17.00 hora local (14.00 GMT).

En el distrito de Keçioren de la provincia de Ankara, un grupo trató de linchar a cinco militantes del gobernante Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP, islamista moderado) tras denunciar que portaban documentación falsa para ejercer el voto.

La policía hubo de intervenir y dispersó a los atacantes con gases lacrimógenos para liberar a los cinco militantes del AKP atrapados.

En la localidad occidental de Denizli, el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata) denunció que hubo miembros del AKP que votaron en lugar de otras personas.

Un total de 27 personas fueron, además, detenidas en las provincias surorientales de Diyarbakir, Batman y Van por tratar de votar con documentación falsa.

Por otro lado, los medios de comunicación turcos informaron de que personas minusválidas no pudieron votar en algunos colegios electorales por no estar éstos acondicionados.