Público
Público

Elena Espinosa intenta tranquilizar a los agricultores

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, asegura que "trabaja día a día" para ayudarles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, evitó hoy valorar las movilizaciones que el sector agrario ha anunciado para este viernes y mañana en todo el país, pero aseguró que el Gobierno 'seguirá trabajando' para que ayudar a los agricultores 'en momentos difíciles'.

'No voy a entrar a valorar las movilizaciones, pero sí transmitir que nosotros seguiremos trabajando como lo venimos haciendo día tras día por el sector y por ayudarles en momentos difíciles', declaró a su llegada a la reunión de ministros de Pesca de la UE que se celebra en Bruselas.

El sector agrario y ganadero anunció que este fin de semana saldrá a la calle para exigir al Gobierno un pacto de Estado ante el desmantelamiento del campo español y la mayor crisis de su historia.

Las protestas comienzan este viernes con un paro general en el sector y más de un centenar de actos en distintos puntos de España entre 'tractoradas', caravanas de vehículos, cortes de carreteras y regalos de productos agrarios.

Además, las organizaciones Asaja, UPA y COAG han convocado una gran manifestación este sábado en Madrid. Confían en que más de 100.000 agricultores y ganaderos de las distintas comunidades autónomas acudan a la cita y la conviertan en una movilización 'unitaria e histórica'.

El objetivo de estas movilizaciones es denunciar la 'grave situación' por la que atraviesa el sector agrario y ganadero, que tiene su origen en una 'profunda crisis de mercado' con los precios de los productos 'hundidos' y los costes de producción 'disparados', según las organizaciones.