Público
Público

Elena Furiase y Jorge Sanz cometen el "Crimen Perfecto" en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los actores Elena Furiase y Jorge Sanz encabezan el reparto de la obra "Crimen Perfecto", adaptación teatral de la película dirigida en 1954 por Alfred Hitchcock, y que se estrena a nivel nacional el próximo día 4 en el Teatro Principal de Alicante.

Furiase y Sanz han estado presentes hoy en Alicante para presentar las tres representaciones que durante el próximo fin de semana tendrán lugar en el Principal, una acto al que también han asistido el director de la obra, Víctor Conde, y el resto de integrantes del elenco de intérpretes, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez.

"Crimen perfecto" es una obra originalmente escrita por el dramaturgo británico Frederick Knott y estrenada en la BBC en 1952, desde donde dio el salto a los escenarios de Londres y Nueva York.

En ella, Tony Wendice quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero, para lo que chantajea a un antiguo conocido de la pareja para que entre en la casa del matrimonio en su ausencia y estrangule a su mujer cuando ésta reciba una llamada telefónica.

Durante su intervención, Conde ha señalado que con esta nueva adaptación ha pretendido "reinventar el lenguaje teatral y recrear la película sobre el escenario", si bien ha matizado que durante la representación "no se recurre a ninguna proyección audiovisual en escena" para conseguir efectos cinematográficos.

El director, que ha confesado vivir "sumergido culturalmente en el mundo de Hitchcock", ha indicado que una de sus motivaciones es "jugar con la imaginación del espectador", para lo cual ha empleado "trampas y técnicas propias del teatro" con las cuales ha conseguido recrear las cualidades que el cineasta británico plasmaba en sus películas.

Por otro lado, ha reivindicado el género policíaco y el melodrama adaptados al teatro, un hecho sobre el que ha subrayado que representar "clásicos del crimen no es teatro menor, ya que en España parece que no interesan este tipo de obras".

"Ojalá resurja el género policial en el teatro español y no tengamos que irnos a Londres a disfrutar de estas obras", ha manifestado Conde.

Del mismo modo, y a modo de homenaje a Hitchcock, ha confirmado que a lo largo de las diferentes representaciones de "Crimen Perfecto" programadas por el territorio nacional, él mismo realizará algún cameo (pequeña aparición sobre el escenario), aunque no ha confirmado ni cuándo ni cómo.

A su vez, Sanz ha afirmado que Conde ha sido para él su "mayor hallazgo personal de los últimos años" y ha declarado afrontar con "ilusión, ganas y energía" el estreno del próximo viernes en Alicante.

Por su parte, Furiase, que ha confesado "no haber estudiado mucho el mundo de Hitchcock", ha elogiado al director de la obra, a quien ha calificado como un "visionario, cuya cabeza es como un proyector, pues todo lo que piensa lo consigue llevar al escenario".

En cuanto al estreno en Alicante, Albella ha señalado que actuar delante del público alicantino "servirá para testar la respuesta de los espectadores", en referencia a la calidad de la audiencia del Teatro Principal.

En este sentido, Conde ha destacado que estrenar en Alicante "es como jugar la Champions League de fútbol sin haber ganado la liga de tu país".

"En la programación del Teatro Principal están todos los grandes éxitos de la temporada teatral reunidos, las mejores obras que hay que ver en cada momento", ha añadido.

Por último, tanto Puyol como Sánchez han alabado la escenografía de "Crimen Perfecto" por su traslado del lenguaje cinematográfico al escenario, un aspecto de la obra donde han exaltado el papel realizado por Ana Garay.

Tras su paso por Alicante, la obra tiene programadas representaciones en más de cincuenta ciudades españolas antes de llegar en septiembre a Madrid.