Publicado: 19.07.2015 20:01 |Actualizado: 19.07.2015 20:01

Elena Ortega, madre de 'Alfon':
"Yo ya no confío en la Justicia"

Durante la 'Batalla Naval de Vallekas' que este año se celebra bajo el lema 'Mójate por Alfon Libertad', Ortega denuncia que "no hay justicia" para su "clase" y asegura que su hijo se encuentra "fuerte, sereno y tranquilo" en prisión.

Publicidad
Media: 4.41
Votos: 17
Comentarios:
La madre de Alfons, Elena Ortega, durante la rueda de prensa celebrada este martes / EUROPA PRESS

La madre de Alfons, Elena Ortega, durante la rueda de prensa celebrada este martes / EUROPA PRESS

MADRID.- La madre de Alfonso Fernández Alfon, Elena Ortega, ha considerado este domingo que en España "no hay justicia" para la gente de su "clase" después de que el pasado 17 de junio su hijo ingresase en prisión para cumplir los cuatro años de cárcel dictaminados por el Tribunal Supremo.

"A estas alturas yo ya no confío en la Justicia, es más, lo que hemos hecho ha sido ponerla en evidencia y decir que para la gente de nuestra clase no hay justicia", ha señalado la madre del joven, condenado por llevar un artefacto explosivo en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.



Ortega ha realizado estas declaraciones a Europa Press en el marco de la 34ª edición de la Batalla Naval de Vallekas que este año se celebra bajo el lema Mójate por Alfon Libertad en el madrileño barrio de Vallecas.

La madre ha revelado que en estos momentos Alfon se encuentra "fuerte, sereno y tranquilo" en prisión y ha expresado que su hijo entiende que al representar la "disidencia" en España es "normal" que esté encarcelado, debido a "la forma que tiene de funcionar la justicia en este país".

Además, ha agradecido el apoyo de tanta gente en la "lucha" por la libertad de su hijo y ha manifestado que el trato que esta recibiendo en prisión es el "adecuado". "Los funcionarios le respetan, el les respeta, no podemos denunciar nada ahora mismo", ha concluido.