Público
Público

Elena Salgado aboga por acometer al mismo tiempo la financiación autonómica y local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata socialista al Congreso por Cantabria y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha dicho hoy que si el PSOE gana las elecciones del 9-M acometerá la próxima legislatura la reforma de la financiación autonómica y el sistema de financiación local "al mismo tiempo".

"Es difícil hablar de un nuevo sistema de financiación autonómica si al mismo tiempo no se aborda la financiación local", ha insistido la ministra, quien reitera que esta actuación conjunta se ejecutará la próxima legislatura y "en el menor tiempo posible" si los socialistas vuelven a gobernar.

La cabeza de lista del Partido Socialista de Cantabria al Congreso ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido hoy en el balneario del Desfiladero de La Hermida (Potes) con alcaldes y concejales del PSOE y el PRC en las comarcas del Saja-Nansa y Liébana.

Acompañada de la vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, Salgado ha reconocido la importancia de un sistema de financiación local para que los ayuntamientos "sean suficientes" de cara a desarrollar todas sus funciones, que en algunos casos son competencia de las comunidades autónomas.

Además, ha recordado la intención de acometer la próxima legislatura la reforma del sistema de financiación autonómica, tras el cambio que se ha producido en España, tanto en distribución de la población como en las necesidades que tienen los ciudadanos.