Público
Público

Elena Salgado asegura que el Gobierno trabaja para reducir el desempleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno trabaja para reducir el desempleo, tras conocerse que la cifra de paro en España (19,3%) prácticamente dobló la de la zona del euro (9,8%) en octubre, según difundió hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

"Ya saben que nuestras cifras de paro son habitualmente más altas que las de la zona euro. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que sean menores", aseguró Salgado a su llegada a la reunión de ministros de Economía de los países de la moneda única, que se celebra esta tarde en Bruselas.

España volvió a ser, como en septiembre, el segundo estado miembro con más paro de la Unión Europea, tras Letonia, con una tasa del 20,9 por ciento.

Mientras que en la zona del euro y en España el paro se mantuvo estable respecto a septiembre, en el conjunto de la UE aumentó una décima hasta el 9,3, lo que supone el peor dato de desempleo desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.