Público
Público

Se eleva a 11 el número de muertos en un ataque suicida en Ingushetia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos once personas murieron hoy y más de treinta resultaron heridas a consecuencia de un atentado suicida contra la sede del departamento del Interior en Nazrán, la mayor ciudad de la república norcaucásica de Ingushetia, informaron fuentes médicas.

Estas cifras fueron comunicadas por la administración del Hospital Clínico de Ingushetia, adonde fueron trasladados los heridos, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Inicialmente se había informado de que la explosión se había producido en un café, junto a la sede del departamento del Interior, pero luego las autoridades precisaron que se trató de un ataque suicida con un coche-bomba.

"Estalló una (furgoneta) Gazel cargada con explosivos" dijo a la agencia Interfax el portavoz de la presidencia ingush, Kalói Ajílgov, quien agregó que el vehículo bomba derribó el portón de acceso al recinto.

La explosión, que según datos preliminares tuvo una potencia equivalente de 20 kilogramos de trilita, provocó un incendio en el edificio.

"La explosión se produjo cuando en el patio del recinto se llevaba a cabo la formación matutina de los funcionarios", dijo un portavoz del Interior.