Público
Público

Se eleva a 4.131 el número de muertos en Haití por la epidemia de cólera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número de víctimas mortales provocadas por la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 4.131, según un boletín oficial conocido hoy que estableció en 215.956 la cifra de afectados desde el surgimiento de la enfermedad en octubre pasado.

Este nuevo informe suministrado por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) representa un incremento de 101 muertos con relación al boletín previo dado a conocer el viernes pasado.

Las autoridades sanitarias haitianas informaron que del total de afectados 117.312 requirieron de hospitalización.

El departamento de Artibonite, uno de los dos puntos donde se originó la epidemia continúa siendo el más afectado por el cólera con el registro de 58.885 casos y 860 decesos, seguido por el departamento de Grand Anse (suroeste) con 639 fallecimientos.

En la capital haitiana de Puerto Príncipe han muerto 423 personas a causa del cólera, en tanto que en el departamento Norte las víctimas fatales suman ya 617.

La enfermedad, diseminada por todo Haití, ha causado 350 muertos en el departamento Central, 244 en el Nordeste y 240 en el Oeste.

La mortalidad global del cólera en Haití es de 1,9 por ciento, según el boletín del MSPP.

El cólera es provocado por una bacteria que causa vómitos y diarrea abundante, síntomas que necesitan ser tratados con urgencia para evitar la gravedad del afectado.

La mortal enfermedad se propagó a la vecina República Dominicana donde ya causó una primera víctima mortal entre los más de 230 casos registrados.