Público
Público

Se eleva a 167 el número de muertos por la tormenta "Hanna" en Haití

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Oficina de Protección Civil haitiana cifró hoy en 167 las personas fallecidas en las inundaciones ocasionadas en el país por la tormenta tropical "Hanna", que también dejó una treintena de desaparecidos.

De acuerdo con los últimos datos del organismo, 120 cadáveres fueron encontrados en el departamento de Artibonite (norte), 21 en el oeste, 18 en el sur, cuatro en el sureste, tres más en el norte y una en Nippes.

La directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste, indicó que el fenómeno también provocó que 82.603 personas tuvieran que ser albergadas y 36.007 familias resultaron damnificadas.

La funcionaria insistió en el carácter provisional de estas cifras, resultado de la recopilación de datos documentados y que incluye el número de cadáveres encontrados, así como el de personas desaparecidas según declaraciones de familiares.

Esos muertos se unen a los 79 del huracán "Gustav" y al desaparecido que causó a mediados de agosto la tormenta "Fay", de modo que, desde entonces, el país ha registrado 247 víctimas oficiales por las tormentas.