Público
Público

Se eleva a 23 el número de muertes por las lluvias en Haití

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 23 personas murieron en Haití a causa de las lluvias caídas en la capital y otras ciudades del país, según informó hoy la prensa electrónica local, que atribuye los datos a las autoridades.

El periódico electrónico Haiti Press Network aseguró que también se informó de la desaparición de seis personas y múltiples pérdidas materiales en diferentes lugares de la nación.

El nuevo informe de la Dirección de Protección Civil (DPC) precisó que seis personas resultaron heridas a causa de los torrenciales aguaceros del lunes, que causaron el derrumbe de 13 viviendas y afectaron a cerca de 500 familiares.

Según la DPC, trece de las muertes ocurrieron en Petionville, en el sureste de Puerto Príncipe, mientras que los otros decesos acaecieron en Delmas, Carrefour y Cristo Rey.

Las inundaciones dañaron varias carreteras, como la que comunica Puerto Príncipe con Freres, anegada en varios puntos por las aguas de barrancos desbordados, por lo que muchos conductores tardaron más de seis horas en cubrir este trayecto.

El presidente haitiano, Michel Martelly, se dirigió a la población por televisión para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los damnificados, a quienes aseguró que él y su equipo están trabajando para hacer llegar a los afectados la ayuda necesaria.

Martelly señaló que la situación creada por estas lluvias obedece a que las administraciones anteriores no asumieron sus responsabilidades y aseguró que trabajará para solventar estos problemas.