Público
Público

Elevan a 42 el número de personas muertas tras el paso del tifón "Hagupit" por el norte de Vietnam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 42 personas murieron, cuatro están desaparecidas, y 61 resultaron heridas, tras el paso por el norte de Vietnam del tifón "Hagupit", anunció hoy el Departamento de Gestión de Tormentas e Inundaciones vietnamita.

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, que depositaron hasta 500 milímetros de agua por metro cúbico en algunas zonas, destruyeron casi 20.000 casas y arrasaron cientos de hectáreas de arrozales y otros cultivos.

Más de 600.000 pollos y unas 18.000 vacas también murieron a causa de las riadas.

El Gobierno ha desplegado al Ejército para ayudar a evacuar a la población de las áreas afectadas, mientras las autoridades temen que se produzcan nuevos corrimientos de tierras en las provincias montañosas de Son La, Lang Son y Bac Giang.

Las lluvias, que comenzaron el pasado jueves, provocaron cortes en el suministro eléctrico, obstaculizaron el transporte terrestre y las telecomunicaciones, y dejaron notables daños en las infraestructuras.

También preocupa la crecida del Río Rojo, cuyas aguas subieron el domingo hasta 8,6 metros por encima del nivel del mar.