Público
Público

Se elevan ya a 19 los casos sospechosos de gripe en la prisión de Alcalá-Meco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los casos sospechosos de gripe AH1N1 en estudio entre los reclusos del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco se elevan ya a 19, después de que ayer se decidiera aislar a los 200 internos de dos módulos de la prisión al detectarse once posibles casos del virus, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

De los 19 reclusos en estudio, sólo uno permanece ingresado en el Hospital Carlos III al padecer una patología respiratoria previa que aconseja su estancia en un centro hospitalario, aunque evoluciona bien de los síntomas.

Los resultados de las pruebas realizadas a los internos en estudio se conocerán previsiblemente mañana.

Los dos centenares de presos que permanecen incomunicados en dos de los módulos de la prisión, al haber estado en contacto con los posibles afectados por el brote, hacen vida normal ya que cuentan con todas las instalaciones necesarias, como comedor, zonas de ocio y patio separados del resto de los internos.

No obstante, seguirán sin recibir visitas hasta la semana que viene, ya que el periodo de aislamiento se prolongará, al menos, durante esta semana.

Hasta entonces, los funcionarios de la prisión y el resto del personal que presta servicio en el centro penitenciario cuenta con mascarillas y aplica el protocolo preventivo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación de la enfermedad.