Público
Público

Elías, Del Bosque y Freire acaparan la atención en la Gala del Deporte Cántabro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual campeón del mundo de Moto 2, Toni Elías, el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y el ciclista Óscar Freire acapararon anoche la mayor parte de las miradas en la Gala del Deporte Cántabro 2010, marcada por el recuerdo al periodista Juan Manuel Gozalo, fallecido en abril.

El piloto catalán, destinatario de uno de los dos premios especiales de la gala -el otro ha sido para la selección española de fútbol-, opinó que en España "hay motociclismo para rato".

Sin embargo, Elías, que el próximo año correrá en Moto GP, reconoció la dificultad de repetir los resultados de 2010, con ganadores españoles en las tres categorías (125 centímetros cúbicos, Moto 2 y Moto GP).

Óscar Freire, premio a la "Gesta Deportiva", calificó su temporada como "una de las mejores" de su carrera a pesar de que el Campeonato del Mundo en ruta no se le dio "todo lo bien" que esperaba.

El torrelaveguense ha ganado esta temporada su tercera Milán-San Remo y la clásica París-Tours, en la que nunca se había impuesto un corredor español.

La selección nacional y su entrenador, Vicente del Bosque, fueron los principales protagonistas de la gala, presidida por la Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica.

Del Bosque, el más aplaudido de la noche, recibió el I Premio Juan Manuel Gozalo, de quien dijo que era "amigo" y del que destacó su "enorme y extensa cultura deportiva", además de su independencia.

La reciente operación policial llevada a cabo contra el dopaje recibió varias menciones a lo largo de la gala, que comenzó sobre la medianoche.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, abogó por que aquellos que estén haciendo "trampas" y hayan caído en la "tentación" de doparse lo "paguen", si bien defendió su presunción de inocencia.

Ruth Beitia, reconocida como "Deportista Internacional del Año", no quiso referirse a este asunto porque era "una noche para celebrar el deporte".

La saltadora de altura, plata en el pasado Campeonato del Mundo de pista cubierta de Doha (Qatar), expresó su deseo de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También habló de su retirada y de su posible sustituta que, según dijo, podría ser Gema Martín Pozuelo.

Otro de los deportistas de la noche fue el jugador del Caja Laboral Baskonia de baloncesto Fernando San Emeterio, nacido en Santander aunque criado en Valladolid, quien fue reconocido como "Deportista Nacional" tras anotar la canasta que le dio la Liga ACB al equipo vitoriano en la pasada temporada.