Público
Público

Elías, con fiebre, logra su tercera victoria consecutiva en Moto2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Indianápolis (EE.UU.), 29 ago.- El español Toni Elías (Moriwaki) logró hoy en Indianápolis, a pesar de la fiebre que ha padecido durante el fin de semana, su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Moto2, la quinta a lo largo de la temporada, y consolidó su liderato en la clasificación del campeonato.

Además, su máximo rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), no pudo pasar de la cuarta plaza.

Otro español, Julián Simón (Suter), cruzó la meta en la segunda plaza por delante del británico Scott Redding (Suter).

Elías lidera el Mundial de Moto2 con 186 puntos, por 119 de Iannone; 108 del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y Simón; y 84 del italiano Simone Corsi (Motobi).

Los pilotos de Moto2 tuvieron que tomar dos veces la salida, ya que tras la primera se cayeron hasta ocho motos sobre el histórico trazado del norte de los Estados Unidos.

Elías fue el más rápido en la salida y superó a Simón, que ayer había hecho su primera "pole" en esta categoría. Entre los dos españoles ya se situaba Redding en las primeras curvas.

Otro español, Héctor Faubel (Suter), segundo ayer en los entrenamientos oficiales, era quinto por detrás del australiano Anthony West (MZ). En la segunda vuelta el ruso Vladimir Ivanov (Moriwaki) tiraba al español Alex Debón (FTR) y en la siguiente Faubel se iba al suelo.

Por delante, Simón podía con Elías en el quinto giro y los dos españoles se marchaban con el británico, seguidos ya a más de dos segundos por el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), Iannone, el tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota), que se iría al suelo en la novena vuelta, y Luthi.

En la duodécima vuelta, Elías adelantaba a Simón al final de la recta por el exterior. Posteriormente, el vencedor se mostró convencido de que su rival le había dejado adelantar. Algo que Simón negó, aunque desde fuera dio la sensación de que la moto le hacía un extraño a Julián.

El piloto de Barcelona obtuvo pronto una ligera ventaja, no mucha, pero el de Toledo no pudo reducirla en los últimos giros al trazado estadounidense en cuyo asfalto se registraban entonces temperaturas de 54 grados.

El líder del mundial estaba muy tocado físicamente, pues a la fiebre hay que añadir una caída ayer. Sin embargo, fue capaz de terminar la carrera y sumar su quinto triunfo en 2010 que le acerca mucho al campeonato.

Otro español, Sergio Gadea (Kalex), cruzó la meta en la sexta plaza, por delante de Luthi y Talmacsi. Su compañero de equipo, Axel Pons, lo hizo en la decimocuarta, y el colombiano Yonni Hernández (BQR) en la decimoquinta.