Público
Público

Elige tu actividad favorita y lánzate este otoño

Paisajes sorprendentes y actividades multiaventura configuran los principales atractivos de la Comunidad para este otoño.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con la llegada del otoño, las actividades de turismo activo y ecoturismo se convierten en una de las opciones más atractivas para las escapadas de fin de semana. En este sentido, Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más fuerte ha apostado por ellas, ofreciendo una serie de actividades multiaventura que permiten, al tiempo que se practica deporte, conocer sus escenarios naturales más singulares.

Senderismo, cicloturismo, rutas ecuestres, piragüismo, escalada, puenting, espeleología, descenso de aguas bravas o parapente son algunas de la posibilidades con las que pueden contar quienes se acerquen hasta tierras castellano-manchegas.

Sorpresas que en otoño se vuelven mágicas. Montar a caballo por los Montes de Toledo o el Parque Nacional de Cabañeros, o descender en piragua por el río Júcar o por la zona del Alto Tajo, mientras los chopos se queden viudos de hojas, son momentos únicos para disfrutar durante estos meses.

Otra actividad que podemos realizar en esta época es el Turismo ornitológico, sobre todo en la zona de los humedales, donde han vuelto las aves migratorias, entre las que destacan las grullas. Cientos de miles de estos 'viajeros' procedentes del norte de Europa están atravesando el continente para instalarse en la Península Ibérica durante la temporada invernal. Puedes verlas en las Tablas de Daimiel, en el Parque Nacional de Cabañeros o en las Lagunas de Ruidera. Si eres aficionado o nunca has avistado aves pero quieres convertirte en un auténtico birdwatcher, éste es el momento.

Y sin ponerte a la altura de los pájaros, no dejes de probar el parapente. Sobrevolar la llanura castellanomanchega y divisar los distintos colores y matices de la tierra en esta época bien merece lanzarse.

Castilla-La Mancha cuenta también con un Club de Calidad de Turismo Activo y Ecoturismo, 'Descúbrenos' , donde se pueden conocer las más de 25 empresas que ofrecen estas actividades en las cinco provincias de la comunidad: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

'Descúbrenos' te da la posibilidad de realizar distintas actividades adaptadas a tu nivel físico. Actividades en familia, con amigos o como incentivos de empresa. Senderismo, paintball, rappel, tirolina... Momentos de diversión donde se fusiona algo de deporte con el disfrute y conocimiento de parajes naturales, siempre bajo el respeto y la conservación del medio ambiente.

Además, en Castilla-La Mancha puedes complementar esta oferta cuidando tu cuerpo y tu mente en fantásticos hoteles-spas y balnearios de la mano de 'Espacios de Sensaciones', Club de Calidad de Turismo de Salud y Bienestar, o complementar la escapada con el turismo enológico a través de 'Divinum Vitae', Club de Calidad de Turismo Enológico, disfrutando de las actividades que ofrecen sus bodegas.

Descubre y Siente Castilla-La Mancha a través de los Clubes de Calidad.


webwww.turismocastillalamancha.com