Público
Público

Elio Benhanyer será el diseñador invitado de la XXIII edición de GetxoModa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diseñador Elio Berhanyer será el invitado de la vigésimo tercera edición de la pasarela GetxoModa, el certamen más prestigioso de los que se celebran en Euskadi, que reúne a creadores españoles ya consagrados y premia colecciones de jóvenes promesas.

En la presentación, Maite Ibarbengoechea, presidenta de la asociación "Getxo empresarial y comercial", organizadora del certamen, ha destacado la relevancia de esta cita, que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril, para la moda en el País Vasco.

Ibarbengoechea ha agradecido que el diseñador Berhanyer, uno de los máximos representantes de la moda española a escala internacional, vaya a presentar en el Real Club Marítimo del Abra parte de su nueva colección.

El creador andaluz, que vistió a personalidades de Hollywood como Ava Gardner, ha sido distinguido con el premio nacional Cristóbal Balenciaga, el Capioni de Italia, que recibió junto a Courréges y Pierre Cardin.

Además, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en 2006 la Universidad de Córdoba inauguró una cátedra que lleva su nombre.

GetxoModa comenzará el día 8, martes, con un concurso en el que quince diseñadores noveles presentarán sus colecciones más creativas y cuyo ganador, además de poder disfrutar de un viaje para asistir a certámenes de moda en otros países, tendrá la posibilidad de volver a esta pasarela vizcaína el año que viene.

Esa misma tarde, diseñadores vascos que ya han logrado un prestigio en el sector adelantarán a los asistentes sus colecciones para la próxima temporada de otoño-invierno, entre los que destacan Ion Fiz, Ian Mosh, Isabel Hormaechea y Jota Mas Ge.

Al día siguiente, miércoles, la pasarela se convertirá en el escaparate de la actual temporada de verano para los comercios de Getxo y el broche final lo pondrá la colección de Elio Berhanyer.

Ibarbengoechea ha destacado también la participación de modelos como la guipuzcoana Natalia Zabala, Miss España 2007, y María Reyes, que ganó el mismo certamen de belleza en 1995.