Público
Público

Elling, calificado el "mejor vocalista de jazz", ofrecerá conciertos en Las Palmas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante norteamericano Kurt Elling, calificado por algunos como "el mejor vocalista de jazz del momento", ofrecerá dos conciertos la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del programa del "Rincón del Jazz" del Auditorio Alfredo Kraus.

"En tan sólo ocho años, Kurt Elling se ha situado en uno de los peldaños más altos del mundo del jazz acaparando el éxito de público y el beneplácito de la crítica más exigente", recuerdan en un comunicado donde anticipan hoy la visita del vocalista los responsables del Auditorio, que destacan que cuenta con tres álbumes nominados a los Grammy en su carrera.

"Gracias a un buen compañero suyo, el pianista Laurence Hobgood, recibió un gran apoyo en su primer lanzamiento", prosigue el escrito, donde se señala que, "en la actualidad, las numerosas grabaciones por cantantes de jazz de versiones de melodías llevaron a Kurt Elling a imprimir su propio sello distintivo en las propias".

"El desafío es cantar la canción y hacerla mía, ha señalado", se agrega en la nota.

De sus comienzos, se indica que "fueron cantando en la iglesia y coros de la escuela", desde donde pasó a la Universidad de Minesota e inició su atracción por el jazz, a raíz de la cual hasta Kurt fue crítico de la revista Downbeat en 1997 y ese mismo año publicó "Live in Chicago".

"Desde entonces -se agrega- ha sorprendido al público con dos discos más editados nuevamente por Blue Note: 'Flirting with twilight' y 'Man in the air'".