Público
Público

Elogios al espíritu de triunfo de España tras ganar la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El emocionante triunfo de España sobre Argentina en la final de la Copa Davis fue alabado el lunes por los medios de comunicación españoles como una victoria de equipo en medio de la adversidad.

"La Armada Invencible", coincidieron en titular en portada los dos principales diarios deportivos, AS y Marca, mientras que el diario El Mundo dice: "El Plan B era de oro".

Todos destacaron la capacidad de los tenistas de superar lo que parecía un obstáculo insalvable, la lesión del número uno del mundo, Rafa Nadal, así como la habilidad del capitán, Emilio Sánchez Vicario, para motivarles.

Sánchez Vicario había sido criticado en algunos medios por no tener un "plan B" después de que Nadal optara por no jugar la final y llamara en su lugar al debutante Marcel Granollers.

El domingo volvió a sorprender con su decisión de reemplazar al número uno, David Ferrer, que perdió el primer encuentro, por Fernando Verdasco para el partido decisivo contra José Acasuso, que el madrileño se llevó por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1 y dio la victoria a España por 3-1.

Siete tenistas españoles han participado en las cuatro eliminatorias de la Davis, en las que han ganado a Perú, Alemania, Estados Unidos y Argentina.

"(Sánchez Vicario) ha sabido crear esa piña, con jugadores y todo. Se tendía a hacerme a mí el líder del equipo, pero yo solo soy uno más, y eso se ha demostrado este fin de semana", declaró Nadal a Televisión Española desde Mallorca, donde vio la final.

El héroe de la "ensaladera", Verdasco, se mostró entusiasmado.

"Es la victoria más importante de mi vida", manifestó. "Soy un jugador al que le gusta jugar en equipo y disfruto muchísimo de formar parte de este equipo".

Feliciano López, por su parte, señaló que "ojalá que el tenis que he jugado aquí en estos partidos me ayude a creer más en mí".

Sánchez Vicario, que ha dicho que no seguirá en el cargo, calificó la victoria, la tercera de España en la Davis y la primera fuera de casa, de "una gesta", aunque no quiso hablar de "reivindicación personal".

"Hubo muchas críticas hacia mí por no tener un 'plan B', pero el 'plan B' ha funcionado", afirmó el ex tenista, que lleva tres años de capitán.

De trasfondo queda el enfrentamiento de los tenistas con el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, que ha dicho que no se presentará a la reelección la próxima primavera, aunque no ha cerrado la puerta completamente.