Público
Público

Elorza dice que la conferencia no es un paso trascendental para conseguir la paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exalcalde donostiarra y candidato del PSE/EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha dicho hoy que la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará el lunes en San Sebastián es solo un paso que "no es nada trascendental en la consecución de la paz".

"Es un paso en un guión establecido. Es una secuencia la que tenemos por delante y este paso hay que darlo. Y en él, el Partido Socialista expresará lo que piensa, lo que siente sobre pacificación y sobre lo que tiene que hacer ETA, evidentemente. Y punto, no hay nada más que decir al respecto", ha subrayado.

Elorza ha pronunciado estas palabras durante una reunión con ediles guipuzcoanos de su partido que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo de San Sebastián.

Ha animado a sus compañeros a trabajar junto al resto de instituciones para lograr "la reconstrucción de la convivencia, la regeneración moral y la superación de la crisis económica", tras años en los que los representantes municipales del PSE/EE han sido, según ha destacado, "la punta de lanza de la resistencia democrática" en Euskadi.

El exalcalde de San Sebastián ha señalado que, después de una larga etapa de "lucha en defensa de la paz y la tolerancia, y de sufrir un montón", se abre otra nueva, "que parte de la base de la desaparición de ETA".

Ha asegurado que, "tras tantos años de deslegitimar el terrorismo", las elecciones del 22 de mayo han dejado al PSE/EE con una escasa presencia en las alcaldías de los municipios guipuzcoanos que "no se entiende" y con un reparto a favor de Bildu que considera "ficticio", porque "no se corresponde con la realidad plural del territorio", pero se ha mostrado convencido de que la situación "volverá a su ser".