Público
Público

4-5. ElPozo cae y se queda fuera de la fase final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ElPozo Murcia se quedó fuera de la fase final de la Copa de Europa de fútbol sala al perder ante el campeón italiano, el Luparense, por 4-5 en el partido definitivo, disputado en el Zoppas Arena de Conegliano.

Al equipo de Duda le bastaba con la igualada para sellar su clasificación y unirse al Inter Movistar, el otro equipo español participante y que defenderá el título tras obtener su pase en la República Checa.

Pero el Luparense, el campeón italiano, le arrebató el sueño de conseguir el único título que le falta al conjunto murciano merced a su mayor efectividad.

ElPozo nunca fue por delante en el marcador. Tras acabar la primera parte con igualada a cero, el segundo tiempo fue una locura en la que el equipo murciano consiguió empatar en tres ocasiones.

Pero tras el 3-3, obtenido por Wilde, el Luparense aprovechó la acumulación de faltas en ElPozo, abrió una brecha ya determinante con los goles de Barro y Dos Santos (3-5).

Tras el tanto de Barro Duda lo tuvo claro y arriesgó con Mauricio como portero-jugador en busca del empate que le aportara el punto necesario para estar en la fase final.

Esta táctica fue una losa para ElPozo, que encajó el 3-5, obra de Dos Santos, a dos minutos para que sonara la bocina.

El cuadro español apretó en los compases finales y redujo diferencias por mediación de Vinicius, pero este gol llegó demasiado tarde, ya sin tiempo como para que los murcianos pudieran igualar.

El encuentro acabó con polémica, ya que Álvaro marcó sobre la bocina el gol que hubiera constituido el 5-5, pero los árbitros consideraron que se había producido fuera de tiempo.

- Ficha técnica:

4 - ElPozo Murcia: Juanko, Kike, Alvaro, Vinicius, Wilde -cinco inicial-, Ciço, Saúl, Barroso, Mauricio y Esquerdinha.

5 - Luparense: Weber, De, Cesar, Dos Santos, Nuno -cinco inicial-, Danieli, Barro, Honorio y Canal.

Goles: 0-1, M.26: Danieli. 1-1, M.31: Kike. 1-2, M.31: César. 2-2, M.32: Wilde. 2-3, M.34: Barro. 3-3, M.34: Wilde. 3-4, M.37: Barro. 3-5, M.38: Dos Santos. 4-5, M.40: Vinicius

Árbitros: Henych (CZE) y Sivic (SLO). Amonestaron a Álvaro, Esquerdinha y Dos Santos.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la ronda elite de la Liga de Campeones disputado en el Zoppas Arena ante 3.500 espectadores.