Público
Público

Elsa Pataky acompaña a los Dolce & Gabbana en la pasarela de la moda de Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz española Elsa Pataky acompañó hoy a la firma Dolce & Gabbana durante su desfile de la Semana de la Moda femenina de Milán, en la que los modistos italianos mostraron una colección surrealista, muy recargada y basada en los detalles en sus prendas.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes ya presentaron el pasado viernes en Milán sus propuestas más juveniles para la mujer, dieron hoy en la capital lombarda todo un recital de buen barroco textil con abultados lazos, pieles al cuello y vestidos con infinitos plisados.

Pataky asistió al evento con un florido vestido y no fue el único personaje famoso en acompañar a los afamados modistos sicilianos, pues los Dolce & Gabbana consiguieron congregar en Milán, entre otras, a la modelo Claudia Schiffer y a las actrices Eva Mendes, Naomi Watts y Scarlett Johansson.

Tanta presencia de personajes populares no consiguió, sin embargo, distraer la atención de un desfile en el que los modistos no dejaron puntada sin hilo, ni espacio sin cubrir. Dolce & Gabbana apuesta por una mujer muy recargada para el próximo otoño-invierno.

Guantes que se prolongan y convierten en bufandas e, incluso, en tocados, pieles que suben hasta el cuello de las mujeres y que parecen querer asfixiarlas, son algunas de las claves de una colección que apuesta por el blanco y el negro, con toques de color en fucsia, dorado o burdeos.

La principal novedad de D&G para el próximo otoño-invierno son los hombros que los diseñadores han dado en llamar "farfalla" ("mariposa"), hombros que parecen inflarse hasta extremos insospechados y que ofrecen la imagen de una mujer con cierto aire regio.

Esa inspiración de siglos pasados es la que se manifiesta también en las pieles que, para la próxima temporada, suben hasta el cuello a modo de modernas gorgueras que cubren una de las partes del cuerpo humano más expuestas a las inclemencias del tiempo.

Zapatos con forma de concha, casi siempre con tacón de cuña, y corales que hacen las veces de botones son otros de esos pequeños detalles que Dolce & Gabbana han cuidado en una colección en la que se puede ver, incluso, la cara de Marilyn Monroe en algún que otro vestido.

Por su parte, la firma Fendi apuesta por una colección con reminiscencias medievales con alguna que otra túnica y por tonos que van del color pizarra al tabaco.

Los dorados son, sin embargo, la gran propuesta del británico John Richmond para la próxima temporada otoño-invierno, un color que el modisto supo combinar con el negro y el blanco para una mujer que este lunes lució tupé sobre la pasarela milanesa.

La firma Max Mara se decanta por el marrón y el negro como colores clave en una colección que propone abrigos largos que estilizan la figura, siempre con una combinación pura de colores que no deja espacio al atrevimiento: negro con negro y marrón con marrón.

Los canadienses Dean y Dan Caten, modistos de la firma Dsquared, presentan una mujer muy deportiva, que pasea por la calle con un café en la mano y con pantalones de mil-bolsillos al más puro estilo norteamericano.

Gorras y pantalones de montaña combinan con camisas de cuadros y con largas bufandas que cubren a una joven de chaquetas cortas, incluso para el frío del próximo otoño-invierno.