Público
Público

Elton John apoyará al bebé ucraniano que no pudo adoptar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante británico Elton John apoyará económicamente al bebé ucraniano que conoció el pasado septiembre y al que no pudo adoptar debido a la legislación del país, afirmó hoy su pareja, David Furnish.

En declaraciones a la cadena radiofónica BBC5, Furnish dijo que ambos quedaron desolados por no poder traerse a Lev al Reino Unido, y, además de seguir comprometidos con su futuro, están haciendo campaña para cambiar la ley ucraniana, que impide adoptar a los homosexuales.

El esposo de John, de 47 años, dijo que, aunque tanto él como el cantante han abandonado la ilusión de adoptar, quieren asegurarse de que el niño y su hermano tienen oportunidades en la vida aun permaneciendo en Ucrania.

"La adopción no es posible, la ley no la apoya. Estamos buscando maneras de respaldar a Lev y a su hermano desde aquí, para asegurarnos de que tienen la mejor sanidad, educación y opciones familiares", declaró Furnish.

"Sir" Elton, de 62 años, conoció al pequeño cuando el pasado septiembre visitó un orfanato para niños con sida en Ucrania.

Su deseo de adoptar a Lev se topó con obstáculos legales, ya que el país establece un límite de edad para los padres adoptivos y además no reconoce los matrimonios homosexuales.

Durante su visita, John presentó junto a la fundadora de la agrupación ucraniana ANTISPID de lucha contra el sida, Elena Franchuk, los primeros resultados de un proyecto conjunto, cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños seropositivos e integrarlos en la sociedad.

Gracias a los especialistas del proyecto, 492 menores con el virus del sida continuaron con sus familias biológicas y no acabaron en internados u orfanatos, y varios centenares fueron adoptados.

En junio del 2007, el cantante, muy comprometido en la lucha contra el sida, ofreció un concierto benéfico en la capital ucraniana, Kiev, con el objetivo de concienciar sobre el peligro del virus.