Público
Público

Eluana podría ser trasladada hoy a Udine para su desconexión y muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El último viaje de Eluana Englaro, la mujer de 37 años en estado vegetativo desde hace 17, podría comenzar hoy a bordo de una ambulancia que la llevaría lejos de Lecco, la ciudad donde siempre ha vivido, y la trasladaría a Udine en la región de Friuli (noreste de Italia).

Así lo ha anunciado hoy el diario norteño "Il Gazzettino", que ha desvelado hasta el nombre de la clínica privada "La ciudad de Udine" donde Eluana podría ser desconectada de la sonda que la alimenta e hidrata y la mantiene con vida.

La familia de la joven ni confirma ni desmiente la noticia, aunque el deseo de su padre, Giuseppe Englaro siempre ha sido que su hija muriese y fuese enterrada en Udine después de que el Tribunal Supremo de Italia autorizara la desconexión de la sonda.

Eluana Englaro permanece ingresada en el hospital Santa María de la Misericordia al cuidado de unas monjas que han pedido hacerse cargo de ella a cambio de nada con tal de que no se la desconecte.

El presidente de la región de Friuli Venecia Julia, Renzo Tondo, en un principio estaba de acuerdo con el padre de Eluana hasta que el Tribunal Superior dictó sentencia y se despachó con un: "sin comentarios".