Público
Público

Elvira Lindo repasa en Nueva York el proceso creativo "difícil" de su novela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escritora española Elvira Lindo reflexionó hoy sobre el "largo y difícil" proceso de creación de su última novela, "Lo que me queda por vivir", en una cita con sus lectores en el Instituto Cervantes de Nueva York.

En el encuentro, titulado "¿Qué hace un escritor cuando no escribe?", la autora habló del período que transcurrió entre la elaboración de su novela "Una palabra tuya" (2005) y la más reciente, "Lo que me queda por vivir" (2010).

Esta obra, una de las más personales de la autora, narra la historia de Antonia, una mujer de 26 años que trabaja en la radio y que vive "una época de confusión" junto a su hijo pequeño en el Madrid de los años ochenta.

Lindo, que tiene en común con su protagonista la maternidad temprana y la pasión por la radio, dijo que aunque el proceso fue complicado y largo, encontró "un buen momento" para escribir el libro, porque conoce la época en la que transcurre y a la vez ésta "quedaba lo bastante lejos como para distanciarse".

Durante el acto la intérprete española Carmen Ruiz (1974), que ha participado en películas como "Crimen ferpecto" o "Que se mueran los feos" y en series de televisión como "Mujeres" o "Yo soy Bea", leyó un fragmento de la novela.

Lindo calificó de "muy especial" la dramatización a cargo de Ruiz, por el "talento" de la actriz y por la amistad que las une tras haber trabajado juntas en el teatro.