Público
Público

Un email amenaza con "hacer explotar hasta la última piedra" del prostíbulo Paradise

En el escrito se exige a José Moreno, dueño del local, que pague sus deudas. Los Mossos investigan si tiene relación con el coche-bomba desactivado el día 23

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional recibieron el pasado 24 de diciembre un correo electrónico en el que se amenazaba explícitamente a José Moreno, dueño del prostíbulo Paradise de La Jorquera, el más grande de Europa, y se encuentran investigando su procedencia.

El correo fue remitido el día 24, a las 19:36 horas, a sus destinatarios, entre los que figuran diferentes direcciones genéricas de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, y al menos cuatro medios de comunicación.

En el email, cuyo remitente se autodenominaba 'alberto marquez' y enviado desde la cuenta 'laorca666 @ gmail', exige que José Moreno 'pague las deudas que mantiene con nosotros (él ya sabe a quien debe)', ya que de lo contrario 'le seguirán haciendo explotar artefactos a su negocio, cada vez de una potencia más grande'.

Así pues, no sólo se atribuye la autoría del lanzamiento contra el marcroprostíbulo de los dos artefactos lanzados el pasado día 13 por dos encapuchados en moto, de los que sólo explotó uno, sino también de la colocación del coche bomba estacionado en el aparcamiento y posteriormente desactivado, el pasado día 23, y además amenaza con nuevas acciones.

Por eso, el escrito continúa confiando en que Moreno 'cumpla con las obligaciones contraídas' porque si no 'lo consideraremos una declaración de guerra abierta y procederemos a su aniquilación y haremos explotar hasta la última piedra del negocio'.

Los investigadores, que están intentando averiguar si el correo procede del mismo grupo que lanzó los artefactos y puso el coche bomba frente al Paradise, consideran que este email constituye un claro delito de amenazas y trabajan para intentar localizar la dirección IP desde donde se mandó para poder dar con su autor.

En esta línea, también están haciendo averiguaciones para descubrir si José Moreno realmente tiene deudas con alguno de sus proveedores o distribuidores, o si se ha enemistado con el dueño de algún otro club del que las prostitutas se habrían ido para ir a trabajar en el Paradise.

A pesar que Moreno siempre lo ha negado, igual que niega tener ninguna deuda con nadie, la hipótesis que también se mantiene abierta por el momento es que sea objeto de algún grupo mafioso dedicado a la extorsión. Los Mossos d'Esquadra han aumentado la vigilancia policial en La Jonquera y en los alrededores del prostíbulo.