Público
Público

La embajada de Colombia dice que el premio reconoce el valor y la tenacidad de los secuestrados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Embajada de Colombia en España ha manifestado hoy que el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia otorgado a la política Ingrid Betancourt "es un reconocimiento al valor y a la tenacidad con que todos los secuestrados del mundo afrontan la tortura y las penalidades a las que se ven sometidos por el terrorismo".

Así lo expresa en un comunicado el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, quien añade que el terrorismo "es el más atroz de todos los crímenes contra la humanidad".

Agrega que "el Gobierno y el pueblo de Colombia registran con complacencia esta merecida exaltación que constituye también un reconocimiento a la eficiencia y al compromiso de las Fuerzas Armadas de Colombia, que a través de una acción audaz e incruenta lograron el rescate de quince personas que estaban en poder de grupos al margen de la Ley".

Ingrid Betancourt fue liberada tras permanecer más de seis meses secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El comunicado destaca que Colombia "reitera su decisión de garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos en el territorio nacional y hace propicia esta ocasión para hacer un llamado a las fuerzas de la subversión para que depongan sus armas y se vinculen a la vida democrática del país".

En este sentido, el embajador recalca que "la política de seguridad nacional se mantiene más vigente que nunca y no cesará en sus esfuerzos hasta lograr la libertad de los que aún permanecen cautivos".