Público
Público

Embajada libia en Madrid descalifica las declaraciones de ministra española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La embajada libia en Madrid afirma hoy en un comunicado que la declaración de la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jimenez, sobre la legitimidad del régimen libio "está basada en falsedades de los medios de comunicación".

Trinidad Jiménez había asegurado el jueves que un mandatario como Muamar el Gadafi, que "ha decidido bombardear a sus propios ciudadanos", ha perdido ya "toda la legitimidad" para seguir al frente de Libia.

Después de reiterar que el Gobierno ha efectuado "un llamamiento muy firme de condena a la violencia extrema" que se está produciendo en varias ciudades libias, Jiménez insistió en que es "absolutamente inaceptable" el uso de la fuerza por las autoridades libias contra sus conciudadanos.

La embajada libia, en un fax remitido a Efe, asegura que ha recibido "con extrañeza" las declaraciones de la ministra "que al parecer han sido fruto de la influencia de la propaganda manipuladora orquestada por medios de comunicación poco profesionales".

"La declaración de la ministra - continúa la nota oficial libia - basada en falsedades de los medios de comunicación perjudica las relaciones bilaterales y nos hace albergar dudas sobre la credibilidad de la diplomacia española".

La nota de la embajada libia también afirma que "en ningún caso se ha utilizado la fuerza aérea contra barrios de población civil".

La legación diplomática libia dice que "es preciso señalar que lo que está ocurriendo en Libia no son manifestaciones pacíficas sino operaciones de sabotaje realizadas por elementos de Al Qaeda".