Público
Público

La embajada de Turquía en Irak sufre un ataque que no causa víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Embajada de Turquía en Bagdad sufrió hoy el impacto de un proyectil que no provocó víctimas, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior, que agregó que al menos dos personas murieron hoy y una tercera resultó herida en varios ataques en este país.

Según la fuente, un proyectil impactó en el muro exterior de la Embajada de Turquía en la zona de Al Waziriya, en el centro de Bagdad, pero sin causar víctimas.

Las relaciones entre Irak y Turquía viven una etapa de tensión estos días, después de que el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, advirtió de una posible guerra civil en Irak, algo que consideró Bagdad como injerencia en sus asuntos internos.

Por otro lado, la misma fuente precisó que dos civiles fueron asesinados por disparos de un grupo armado en la zona de Mandali, 90 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, situada en el noreste del país.

Añadió que un miembro de las milicias suníes progubernamentales "Al Sahwa" (Consejos de Salvación) resultó gravemente herido tras un ataque contra su casa, ubicada en la zona de Sansel, 40 kilómetros al noreste de Baquba.

Junto a la crisis de seguridad que vive Irak y que se ha exacerbado tras la retirada de las tropas estadounidenses el pasado diciembre el país vive una profunda crisis política después de la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.