Público
Público

El embajador checo figura entre los 53 muertos en el atentado contra el Marriott

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El embajador de la República Checa en Pakistán, Ivo Szdarek, se encuentra entre los fallecidos en el atentado terrorista contra el hotel Marriott, que según el primer ministro paquistaní, Yousuf Rezá Guilani, ha causado 53 muertos.

Además, al menos 250 personas resultaron heridas, entre ellas 21 extranjeros, según el canal de televisión Geo Tv, que citando una fuente oficial informó de que las víctimas mortales podrían ser aún más.

El embajador "vivía desde hace un par de meses en el Marriott. Estaba buscando residencia en la capital", dijo a Efe una fuente diplomática sobre la muerte de Szdarek, de quien dijo "se trataba de una persona estupenda, joven y deportista".

El atentado fue cometido el sábado por la tarde, cuando un camión-bomba conducido por un suicida se lanzó con mil kilos de explosivo contra la entrada del lujoso hotel y provocó un intenso incendio.

Tras horas de lucha contra las llamas, los equipos de rescate han continuado hoy sacando cadáveres entre los escombros del hotel, que ya había sufrido ataques en el pasado y era muy frecuentado por extranjeros y hombres de negocios.

Las embajadas de la UE mantendrán mañana una reunión para debatir cuestiones de seguridad y muchas de ellas están considerando la evacuación de las familias del personal de las legaciones, explicó la fuente.

Asimismo, la ONU también está considerando pasar a fase 3 de seguridad, con medidas estrictas para la seguridad familiar de su personal en Islamabad.