Público
Público

El embajador de EEUU en Irak salió ileso de un atentado

Una bomba explotó al apso del convoy del diplomático eldomingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristopher Hill, embajador de EEUU en Irak, sufrió un atentado en Bagdad el domingo, tal y como comunicó la embajada este lunes. El diario USA Today publica en su edición de este lunes la apertura de una investigación sobre el suceso. Ni Hill ni nadie de sus trabajadores resultaron heridos.

'Una bomba explotó al paso de un convoy que transportaba a varios miembros de la embajada entre los que se encontraba nuestro embajador, en la provincia de Zi Qar el 12 de julio', dijo esta mañana un funcionario en un breve comunicado.

La explosión causo daños leves en el vehículo que se desplazaba delante del del diplomático norteamericano. 'Hubo una explosión y nuestros vehículos tuvieron que atravesar una espesa cortina de humo', dijo el propio Hill al USA Today.

Hill llegó a Bagdad en sustitución de Ryan Crooker el pasado mes de abril y ha sido testigo de la cesión de poder de las tropas norteamericanas al Ejército iraquí.Desde la salida de EEUU de las ciudades, ha habido una ola de atentados que preocupa a las autoridades iraquíes. Sobre todo aquellos que se están dirigiendo contra iglesias cristianas.