Público
Público

El embajador de Israel dice que juzgar a su país y no a los terroristas es "perder la brújula"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha asegurado hoy que juzgar a su país por su derecho a defenderse y no hacer lo mismo con los terroristas del movimiento palestino Hamás es situarse en "un mundo que perdió un poco la brújula".

Schutz, en declaraciones a EFE, ha dicho que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de investigar un ataque a Gaza en 2002, en el que murieron un líder de Hamás y catorce civiles es consecuencia de una querella presentada por "motivos políticos" y con el fin de "deslegitimar la misma existencia de Israel".

"Un mundo donde contra este derecho (de defensa propia) se abre un proceso judicial y no contra los mismos terroristas es un mundo que perdió un poco la brújula", ha argumentado el embajador.

Ha pedido a la Justicia española "reflexionar" para evitar este "abuso" de la legalidad y ha confiado en que la documentación presentada hoy en la Audiencia Nacional sirva para cerrar el caso e impedir que la relación entre Israel y España se vea perjudicada.