Público
Público

El embajador de Venezuela visitará Euskadi esta semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz, realizará una visita a Vizcaya esta semana, en medio de la polémica sobre la posibilidad de que miembros de ETA se hayan entrenado en Venezuela.

Rodríguez Díaz afirmó el pasado 5 de octubre que tenía "serias dudas" de que las declaraciones de los presuntos etarras Javier Atristain y Juan Carlos Besance Zugasti sobre su entrenamiento en Venezuela hayan sido "totalmente voluntarias", aunque horas más tarde aseveró que "nunca" ha "imputado ni soborno ni tortura al Estado español" y que se habían sacado de contexto sus declaraciones.

En medio de esta polémica, el embajador llegará a Bilbao este lunes y permanecerá en la capital vizcaína hasta el viernes, 22 de octubre.

En estos cinco días, Rodríguez Díaz se reunirá con los máximos responsables del PNV, Iñigo Urkullu; y de Aralar, Patxi Zabaleta; así como con la dirección de Ezker Batua, además de ser recibido por los alcaldes de Bilbao y Gernika, Iñaki Azkuna y José María Gorroño, respectivamente.

Así mismo, concederá entrevistas a medios de comunicación "convencionales y alternativos" y tendrá un coloquio con los grupos vascos de solidaridad con la "revolución venezolana", entre otras actividades.