Público
Público

La embajadora de Siria en Francia anuncia su dimisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La embajadora de Siria en Francia, Lamia Sakkour, anunció hoy su dimisión, en reconocimiento de la "legitimidad de las demandas de la población" relativas a una mayor democracia y libertad.

En una entrevista concedida a la cadena gala "France 24", Sakkour denunció además "el ciclo de violencia" en el cual se ha visto envuelto su país, por el que ha habido más de un millar de muertos desde que comenzaran las movilizaciones contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

"La respuesta dada por el Gobierno no es correcta. No puedo apoyar ese ciclo de violencia, ignorar que ha habido manifestantes que han muerto, que hay familias que viven en el dolor", aseguró Sakkour.

Su dimisión, la primera de un embajador sirio desde el inicio de las protestas a mediados de marzo, "tiene efecto inmediato", precisó Sakkour, que dijo haber informado de su decisión al secretario personal de Al Asad.

La ex embajadora invitó además al presidente a convocar a los líderes de la oposición para formar un nuevo Ejecutivo en el país, donde pese al anuncio de medidas como una amnistía general se mantiene la represión violenta contra los manifestantes.