Público
Público

Embajadores de países occidentales solicitan la liberación del ex presidente mauritano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los embajadores de España, Francia, Alemania y Estados Unidos han solicitado al presidente del Alto Consejo de Estado, el general Mohamed Uld Abdelaziz, la liberación del ex presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi y del resto de detenidos, revelaron hoy a EFE fuentes diplomáticas.

En la reunión que mantuvieron este domingo con Abdelaziz, cuyo objetivo era que se les informara sobre el desarrollo de la situación en el país tras el levantamiento militar del pasado miércoles, los diplomáticos solicitaron además que se les permitiera encontrarse con el ex presidente en su lugar de detención.

Abdalahi permanece retenido en el Palacio de Congresos junto con el ex primer ministro Yahya Uld Ahmed al Uaguef; el ex ministro de Interior Mohamed Uld Rzeizim; el ex presidente del Consejo Económico y Social Ahmed Uld Sidi Baba y el ex director general de la Agencia Nacional de Acogida de los Refugiados Mussa Faldel.

En el encuentro, al que asistieron también el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea en el país, los embajadores subrayaron además la necesidad de "respetar la legalidad constitucional".