Publicado: 26.06.2014 13:42 |Actualizado: 26.06.2014 13:42

La embotelladora de Coca-Cola ficha al exministro Pimentel para negociar con los sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), pese a recurrir la sentencia que anuló el ERE, volverá a reunirse con los representantes de los trabajadores para encontrar un acuerdo ante la obligación de la Audiencia Nacional de que readmita a los trabajadores afectados por el ERE que quieran regresar a su anterior puesto de trabajo.

La novedad está en que de estas relaciones se encargará Manuel Pimentel, quien fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante 1999 y 2000, con el Gobierno de José María Aznar, ha anunciado la compañía, que considera que el exministro es un "profesional con amplia y reconocida experiencia en este tipo de procesos", después de destacar como mediador en otros procesos similares durante los últimos años.

CCIP ya ha anunciado su predisposición al diálogo a los sindicatos y confía en la "responsabilidad de todas y cada una de las partes implicadas" para encontrar un "acuerdo que haga compatible la defensa de los intereses de todos los trabajadores con el futuro de su nuevo proyecto empresarial".

CCOO ya ha solicitado ante la Audiencia Nacional que se aplique la sentencia de manera provisional y que los trabajadores sean readmitidos cuanto antes . Aunque el fallo judicial no obligaba a la empresa a reabrir las cuatro fábricas cerradas durante el proceso de reorganización, CCOO confía en el que al menos la planta de Fuenlabrada (Madrid) vuelva a ponerse en funcionamiento.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-cocacola-ha-perdido-la-chispa-de-la-vida