Público
Público

Estado de emergencia en la isla griega de Evia debido a un incendio forestal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fuerte incendio forestal, avivado por fuertes vientos y altas temperaturas, que afecta al sur de la isla griega de Evia ha obligado a Protección Civil a declarar el estado de emergencia en esa región y a evacuar un cámping de turistas.

Según explicaron hoy las autoridades griegas, este fuego es el frente oriental de un gran incendio que se desató durante el fin de semana y que se ha reavivado ahora.

Fuertes ráfagas de viento alimentan las llamas que desde hace más de 24 horas están calcinando áreas forestales en los barrancos que rodean la localidad de Aetós, cerca de la ciudad de Karystos.

En el operativo de extinción del fuego participan más de 75 bomberos, tres aviones, dos helicópteros y 34 camiones.

El alcalde de Karystos, Spiros Platimesis, expresó a la prensa su convicción de que el incendio ha sido provocado.

"Me han indicado que el incendio ha empezado simultáneamente la noche del sábado en cuatro frentes distintos", afirmó el regidor.

Como medida de precaución, se ha evacuado un cámping de turistas y se ha prohibido la permanencia de personas cerca de las regiones afectadas

Por otra parte, los bomberos han logrado hoy sofocar otro fuego declarado en la isla de Creta, después de que hubiera arrasado miles de hectáreas de arbustos y huertos.

El fuego ha arrasado también uno de las dos conocidos bosques de palmeras de Creta en Préveli, y amenazó con dañar el histórico monasterio del mismo nombre.

Un hombre de 55 años fue encontrado muerto en las cercanías de la zona afectada por este incendio, aunque aún no se ha podido confirmar si murió asfixiado por el humo o si perdió el equilibrio y cayó al suelo debido al fuerte viento.