Público
Público

Emergencias 112 ha atendido hasta ahora 85 incidencias por la nevada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centro de emergencias 112 ha atendido hasta ahora alrededor de 85 incidencias relacionados con la intensa nevada caída hoy en Madrid, en su mayoría alteraciones de tráfico y ninguna de carácter grave.

Fuentes del 112 han indicado a Efe que continúa reunido el Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales activado en el nivel 1 de alerta desde ayer.

Una placa de hielo ha provocado un corte en el kilómetro 24 de la autovía de Extremadura (A-5), así como problemas en el kilómetro 5 (recta del Batán) por placas de hielo, lo que ha provocado importantes retenciones, y el tráfico está siendo desviado por la R-5, donde la Delegación del Gobierno ha ordenado levantar las barreras de peaje.

Además, la acumulación de nieve ha obligado a suspender el servicio en dos líneas del metro ligero, la 2 y la 3, que unen Colonia Jardín con Aravaca y Boadilla, respectivamente.

En estos momentos es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navafría, Canencia, la Morcuera y Cruz Verde, y está cerrado al tráfico el de la Paradilla.

En las carreteras principales y secundarias es preciso el uso de cadenas, aunque se requiere precaución debido a la posibilidad de que aparezcan placas de hielo.

La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha instado a extremar las medidas de precaución en la carretera y al uso de transporte público, y aconseja a los conductores que no puedan evitar el uso de sus vehículos que no salgan de sus casas sin cadenas, que lleven lleno el depósito de gasolina y un teléfono móvil cargado.