Publicado: 22.03.2014 20:56 |Actualizado: 22.03.2014 20:56

Emergencias atendió a 101 heridos, de ellos 67 policías, por heridas leves tras las cargas policiales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Servicios de Emergencias de SAMUR-Protección Civil atendieron durante las cargas policiales registradas tras las "Marchas 22M de la Dignidad" a un total de 101 personas, de los que 67 son policías y 34 manifestantes.

Un portavoz de SAMUR-Protección Civil contó a Efe que de los 67 agentes, 47 son policías nacionales y el resto municipales.

Nueve policías nacionales, dos municipales y 34 manifestantes fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital.

"Todas son heridas de carácter leve o muy leve, como puntos de sutura por cortes, torceduras, contusiones o revisión", precisó el portavoz.

El Ministerio del Interior y de la Policía habló anoche de 50 policías nacionales heridos, de los que cuatro tuvieron que ser hospitalizados,  dos de ello por conmoción cerebral y otros tantos por pérdida de dientes.

Fuentes de la Dirección General de Policía calificaron anoche como "salvajes" los ataques sufridos por los agentes durante los altercados.

Un portavoz de la Policía Nacional cifró en 36.000 los asistentes a la manifestación.

Los detenidos en las cargas policiales producidas en las inmediaciones de la Plaza de Colón tras las 'Marchas de la Dignidad' se elevaron a 24 personas, tres de ellas menores de edad.

Las detenciones se han producido por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario.

Durante los disturbios, un encapuchado agredió a un cámara de la Agencia EFE mientras éste grababa imágenes de las protestas en las inmediaciones de la calle Génova. El agresor le propinó una patada que le derribó y le ocasionó heridas leves en un brazo y la rotura de la cámara. 

Las cargas se produjeron cuando un grupo de personas intentó acceder a la calle Génova, donde está la sede central del PP. Además, varios manifestantes intentaron acampar en las inmediaciones de Recoletos.